*despacho gratis en RM y $5.000 de descuento en el envío a regiones POR COMPRAS SUPERIORES A $50.000

Cambios y devoluciones

Queremos que siempre estes feliz con tus zapatos Chalada por eso TODAS las compras cuentan con un cambio GRATIS*.

 

Tienes 30 días para cambiar o 10 días para devolver tu compra. (sólo compras en tienda online)

 

Todos nuestros zapatos tienen una garantía por falla de fábrica, de 6 meses después de realizada la compra.
.

Además si quieres cambiar por otro color, talla o modelo puedes hacerlo en cualquier tienda Chalada o Ferracini, a lo largo del país. Necesitas tu boleta y el zapato en su caja. 

 
 
 
*Se realizarán cambios por disconformidad del producto estando éste sin uso, en perfectas condiciones y en su embalaje original hasta 30 días luego de haber recibido la compra web. 

**Se entiende por falla de fabrica: Planta partida, Costuras rebanadas, Quiebre del camellón (donde se encuentra el taco)

 

 

PROCEDIMIENTO PARA CAMBIOS ONLINE
 

CAMBIO POR TALLA, COLOR O MODELO


Puedes realizar el cambio de tu compra en cualquier tienda Chalada o Ferracini, presentando la boleta y los zapatos sin uso y en su caja.

Para compras en la tienda online,  también puedes realizar el cambio de tu compra en cualquier tienda Chalada o Ferracini, presentando la boleta y los zapatos sin uso en su caja.  Si  en la tienda no encuentras el zapato por el que quieres cambiar, escríbenos a ventas@chalada.cl y coordinamos el cambio por este medio.

Además tienes la opción de enviarnos un correo a ventas@chalada.cl indicando ID de Pedido y solicitar el procedimiento de cambio a través de Correos de Chile, enviando de vuelta tu compra en las mismas condiciones que lo recibiste y las indicaciones del cambio. 

 


NO SE REALIZARÁ
NINGÚN CAMBIO SI NO SE PRESENTA LA BOLETA DE LA COMPRA.

NO SE REALIZARÁN CAMBIOS FUERA DEL PLAZO ESTABLECIDO PARA ESTE PROCEDIMIENTO


Los cambios deben ser por un producto de igual valor o superior. En caso que el zapato sea má
s barato, NO SE REALIZARÁN DEVOLUCIONES DE DINERO DEL SALDO.

 

CAMBIO POR FALLA


Para compras en la tienda online. Si el producto presenta alguna FALLA y/o DESPERFECTO de fábrica durante los 6 meses luego de haber realizada la compra, debes enviar un correo a ventas@chalada.cl, indicando ID de pedido y el problema. Luego, nuestro equipo te
enviará el procedimiento. NO PUEDES solicitar servicio de post venta en tiendas físicas. Este tipo de requerimientos DEBE ser procesado por nuestra plataforma de INTERNET.

Para compras en tiendas físicas, Si el calzado presenta alguna FALLA y/o DESPERFECTO de fábrica durante los 6 meses luego de haber realizada la compra, debes llevar el zapato directamente al local donde lo compraste para que lo reciban y lo envíen al departamento de análisis.


          
IMPORTANTE:

- Si el producto falla en forma natural, en este caso se procederá a la reparación o cambio deéste (Tiempo de 7 días hábiles, ley Sernac).

- Si el producto falla a causa de uso inadecuado la empresa NO responderá por cambios.

- Dolencias de pies e incomodidades al caminar no son aceptadas como fallas de fabricación.

 

Siempre en todo cambio de producto debe presentar la boleta y en el caso que sea necesario dejarla con el producto para llevar a cabo el cambio. Le sugerimos para este último caso, sacar una fotocopia de la boleta para que tenga un respaldo de la compra.

 Para compras en la tienda online, cabe mencionar que el primer cambio es SIN COSTO para el cliente, quien podrá enviar los productos a bodega. Si necesita hacer un segundo cambio, el envío de dicho zapato a bodega debe pagarlo el cliente. Luego se le enviará el nuevo zapato y el costo de envío de éste no tendrá cobro adicional. En caso de que el servicio de despacho no llegué exactamente a tu domicilio, el envío será a la oficina de Correos de Chile más cercana. 

El tiempo de entrega de los cambios va desde 3 a 9 días hábiles luego de haber recepcionado los zapatos en bodega. Una vez que se realice el despacho del cambio se le hará llegar el N° de seguimiento de Correos de Chile.


CAMBIOS EN TIENDAS

Todo cambio de internet tendrá la misma política que cualquier sucursal de la compañía, esto quiere decir que la garantía y los cambios proceden de la misma forma que una tienda normal, sin embargo existen ciertas excepciones:

No existe devolución de dinero ni solicitud de anulación de ningún calzado procedente de una venta de internet en locales. Solo se realizará la recepción del calzado y la devolución se realizará internamente entre Chalada.cl y el cliente.

Si el calzado presenta falla de fábrica y el Jefe de local determina cambio inmediato, procede la garantía (planta partida, costuras rebanadas o quiebre en el cambrillón), si el calzado presenta cualquier otro tipo de falla o solamente está usado, será enviado a post venta y pasará a revisión del departamento técnico de la compañía. 

Es obligatorio llevar la boleta.

 

DEVOLUCIONES

POLITICAS DE DEVOLUCION DE DINERO CHALADA.cl y FERRACINITIENDA.cl

  1. Plazos y Condiciones Generales

El cliente podrá solicitar la devolución de dinero dentro de los primeros 10 días después de haber recibido la compra realizada a través de nuestra página web (www.chalada.cl). Fuera de este plazo, no se realizarán devoluciones de dinero.

Para ser autorizada una devolución de dinero, el producto debe estar sin uso, en perfectas condiciones y con su embalaje original. Además, debe enviarse junto con la boleta de compra (se recomienda hacer una fotocopia de la boleta para tener un respaldo).

No se realizarán devoluciones de dinero si el producto no viene con la boleta.

  1. Cambios y Créditos

No se realizarán devoluciones de dinero en casos donde se haya solicitado cualquier tipo de cambio (modelo, talla y color). Para estos casos, así como para las compras que hayan solicitado devolución fuera del plazo establecido, el cliente podrá optar por hacer un nuevo cambio o bien solicitar crédito para su próxima compra online.

  1. Procedimiento de Devolución

Para iniciar el proceso de devolución, el cliente debe enviar un correo a contacto@chalada.cl indicando el ID del pedido y los motivos de la devolución. Luego, nuestro equipo se comunicará para proporcionar el procedimiento a seguir.

Una vez recibidos los zapatos en nuestra bodega, comenzarán los trámites para la devolución del dinero correspondiente al costo del producto, sin incluir el monto pagado por el despacho. En caso de pedidos sin stock, se realizará la devolución total de la compra.

  1. Plazos para Devoluciones de Dinero

Los plazos de devolución dependerán del método de pago utilizado:

Transferencia, Depósito en Efectivo y Débito (RedCompra): La devolución se realizará en un plazo máximo de 15 días hábiles y se reembolsará a una cuenta bancaria.

Crédito (Tarjetas): La devolución se realizará en un plazo máximo de 15 días hábiles, gestionada a través de Mercado Pago. Una vez procesada la devolución, se enviará el comprobante e instrucciones para acceder al dinero.

Las compras con tarjeta de Débito también se devuelven por la plataforma mercado pago al igual que las con tarjeta de crédito. Las transferencias son para los clientes que pagaron con transferencia y deposito en efectivo.

  1. Devolución en Compras con Promociones y Despacho Gratis. A)Despacho Gratis por Compras sobre $50,000: Si el cliente realiza una compra de $50,000 o más y obtiene despacho a domicilio gratis, pero posteriormente devuelve uno de los productos que permitió alcanzar el monto mínimo, se cobrará el despacho a domicilio y este costo se descontará del monto a devolver. B)Compras con Promociones: En el caso de compras con promociones, donde el cliente recibe un descuento adicional en otro producto o despacho gratis (por ejemplo, un cinturón a mitad de precio por la compra de un zapato), si el producto principal es devuelto, se cobrará el despacho a domicilio y el producto promocional se cobrará a su precio completo. Esto se verá reflejado en el monto de la devolución.

Ejemplo: Si un cliente compra un zapato y recibe un cinturón a mitad de precio más despacho gratis, y luego devuelve el zapato, se cobrará el despacho a domicilio y el cinturón se cobrará a su precio completo.

  1. Contacto para Devoluciones

Para cualquier consulta o para iniciar un proceso de devolución, por favor envíe un correo a contacto@chalada.cl con el ID del pedido y los motivos de la devolución. Nuestro equipo le responderá a la brevedad con los pasos a seguir.

NO se realizarán devoluciones de dinero a las compras realizadas por otras plataformas que no sean CHALADA.cl y FERRACINITIENDA.cl

  1. Devoluciones por compras realizadas por Market Place

No se gestionará devoluciones de productos de nuestras marcas comprados mediante otro canal que no sean nuestras páginas. No se recepcionara ni se ejecutará la devolución, esta debe verla directamente con el MKP involucrado.

 

 (*) Este procedimiento aplica sólo a las compras efectuadas en la página web (www.chalada.cl) y no a las realizadas en las tiendas.